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Capacitación y Desarrollo del Talento
Cuadro de Mando (Balanced Scorecard)
  • Los objetivos y beneficios de nuestro modelo se resumen en:
    • La mejora tanto de la productividad, como de la efectividad de la misión empresarial.
    • Alinear las múltiples actividades de la organización al plan estratégico, facilitando el despliegue y ejecución de la estrategia del negocio sobre una base de continuidad, y no de sobresaltos y sorpresas.
    • Facilitar la evaluación y selección de las mejoras de procesos críticos.
    • Identificar las mejores prácticas y generalizar su uso cotidiano.
    • Motivar la responsabilidad personal de todos, su contribución al éxito de la empresa a través de la mejora y el alineamiento de los sistemas de incentivos.
  • En iDEA creemos que la única forma de lograr incrementos sostenidos en la creación de valor, pasa por convertir la estrategia de la empresa en tarea diaria de todas las personas que participan en la organización.
  • Nuestro modelo del Cuadro de Mando alinea de una manera estructurada y sencilla, los intereses, capacidades y responsabilidades de todos hacia el éxito común.
    • Esquema de Contenido:
      • La estrategia y el éxito empresarial
      • ¿Por qué una estrategia puede fallar?
      • El Cuadro de Mando como solución
      • Principios y Estructura del Cuadro de Mando
      • Cómo construir un Cuadro de Mando
      • Claves para un Cuadro de Mando exitoso
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Neuroselling®
  • Si usted está completamente convencido de que tiene la mejor solución para su cliente, ¿por qué no ha podido concretar las ventas como esperaba?
  • Ciertos entornos, como el que vivimos, nos descubren que los factores de compra fundamentales no son racionales ni lógicos. ¿Por qué seguir entonces aferrados a métodos de venta tradicionales?
  • Hoy el entorno competitivo nos exige nuevas capacidades para trabajar con efectividad sobre los procesos de decisión del cliente: cómo activarlos, cómo acelerarlos, cómo multiplicarlos.
  • Solución: Neuroselling.
  • Resultados Concretos!
  • Su equipo de ventas dominará las herramientas para:
    • Identificar las áreas de decisión del cliente.
    • Acelerar los procesos de decisión de compra.
    • Multiplicar los cierres respecto al número de contactos obtenidos.
    • Ser más productivo en función del valor de las ventas.
  • Por qué seguir vendiendo igual?
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Proceso de Decisión de Compra
  • Objetivos:
    • Comprender el complejo proceso de decisión de un consumidor dirigido a una compra, o a una secuencia de compras.
    • Cómo influenciar efectivamente sobre ese proceso, a través de
      • la publicidad
      • el diseño del producto,
      • la interacción con el cliente –procesos de venta-,
      • la definición del precio
  • Contenidos:
    • Comportamiento del Consumidor y Procesos de Decisión
      • Procesos de Decisión en el Marketing y las Ventas
      • Fundamentos económicos del Proceso de Decisión
      • Procesos de Decisión y Ciencias de la Conducta
    • Procesos Perceptuales
    • Actitudes y Conducta
    • Motivación y Estilo de Vida
    • Personalidad y Procesos de Decisión
    • El Contexto y los Procesos de Decisión
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Administración de Fuerza de Ventas
  • Objetivo:
    • Dominio de las herramientas para mejorar la efectividad de la Fuerza de Ventas en un entorno de cambios rápidos y fuertes:
      • Ambientes económico desfavorables, crecientes costos de ventas, competencia agresiva, clientes mucho más complejos en su proceso de decisión de compra.
  • Contenido:
    • Técnicas de Diagnóstico y Evaluación de la Fuerza de Ventas.
      • Diagnóstico de los impulsores, de productividad de ventas.
      • Identificación de Oportunidades de éxito
      • Diseño de nuevas medidas de éxito de ventas.
      • Diseño de una estrategia integral para el desarrollo de la Fuerza de Ventas.
    • Administración del Desempeño de la Fuerza de Ventas
      • Diseño de modelos de estructura y despliegue de fuerzas de venta
      • Administración del Talento de Ventas. Reclutamiento, Desarrollo de nuevas Capacidades.
      • Incentivos y Motivación
      • Fluidez en los Procesos de Venta
      • Administración del Desempeño Personal
    • Desarrollo, y proyectos de cambio, de la Cultura de Ventas de la Organización
      • Identificación de los elementos de la Cultura de Éxito
      • Desarrollo e implementación de un plan de cambio de la cultura de la Fuerza de Ventas
      • Mantenimiento de una cultura de éxito en la Fuerza de Ventas.
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Mercadotecnia Inmobiliaria
  • Objetivo:
    • Examinar los fundamentos necesarios para ejercer una mercadotecnia eficaz en la empresa inmobiliaria;
    • Así como las herramientas necesarias para desarrollar su proceso de mercadotecnia de la manera más eficiente posible.
  • Contenido:
    • Introducción
      • ¿Por qué hacer mercadotecnia en el ramo inmobiliario?
      • Los negocios inmobiliarios en el tercer milenio
      • http://www.ideamarketer.com.mx/mercadotecnia-inmobiliaria.html
    • Segmentación del mercado y estimación del tamaño del mercado
    • El entorno de las actividades mercadológicas
    • Análisis del mercado inmobiliario
    • Sistemas de información de mercadotecnia
    • La mezcla de mercadotecnia en el sector inmobiliario
      • Producto
      • Posición
      • Precio
      • Promoción
    • Posicionamiento para la ventaja competitiva
    • El plan de mercadotecnia
    • Recomendaciones para la mercadotecnia exitosa
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