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Marketing Estratégico
Plan de Marketing
  • Nuestro proceso de planeación de Marketing proporciona estructura y rigor a la toma de decisiones.
  • Culmina en un documento que típicamente se prepara anualmente o como preparación de una nueva iniciativa de marketing que requiera una significativa inversión financiera o de cualquier otro recurso crítico de la empresa.
  • El Plan de Marketing reúne y clarifica la información decisiva y necesaria para concretar exitosamente cualquiera de las necesidades empresariales siguientes:
    • Proveer mayor disciplina al proceso de planeación
    • Concretar y enfocar la dirección estratégica necesaria para la organización
    • Contar con un plan de acción coordinada para todas las actividades y recursos relacionados con el marketing
    • Proporcionar un registro y referencia formal y ordenado para todas las decisiones de marketing
    • Conseguir la aprobación de algún presupuesto financiero para apoyar alguna iniciativa crítica para el éxito de la empresa
    • Apoyar las solicitudes de cualquier recurso interno, no financiero, en apoyo de los esfuerzos de marketing.
    • Facilitar un diálogo más claro y efectivo con la Alta Dirección
    • Comunicar con efectividad las prioridades de marketing y de competencia a otras áreas o funciones de la organización
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Análisis de Oportunidades de Negocios
¿Por qué alguien (su cliente) estaría dispuesto a pagarle (sustancialmente) más de lo que le costaría a usted producir los servicios o bienes que planea ofrecerle?

  • El éxito empresarial sustentable requiere mucho más que una idea brillante, trabajo duro y suerte.
  • Para optimizar el aprovechamiento de una oportunidad potencial, y prevenir costosos errores (e incluso pérdidas patrimoniales), usted debe evaluar en forma deliberada, cuidadosa y ágil si objetivamente su ventana de oportunidad está adecuadamente definida por al menos las siguientes dimensiones:
    • Una necesidad real del cliente. (Reconocida por él, no sólo supuesta por usted).
    • La mejor solución para satisfacer esa necesidad. (Bajo los criterios de calificación definidos por el cliente)
    • Un modelo de negocios viable. (Eficiente, sustentable, flexible.)
    • Talento administrativo y empresarial, Oportunidad y agilidad, Recursos adecuados. (Además de buenos socios y aliados).
¿Cuáles son sus riesgos técnicos, de mercado, de competencia? ¿Y sus riesgos de implementación?

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Investigación de Mercado
  • Investigación Cuantitativa
    • El esfuerzo sistemático de recolección, almacenamiento, procesamiento, y de análisis de los datos de mercado cuando es interpretado a través de una sólida capacidad técnica, donde el foco de información siempre será el cliente, proporciona un respaldo invaluable para descubrir oportunidades de negocio y reducir los riesgos en la toma de decisiones.
    • Para iDEA este no es un evento aislado y emergente. Sino que forma parte de un compromiso amplio, sistemático y continuo de la empresa para saber más acerca del mercado, con el propósito de disponerse a una respuesta ágil y oportuna ante el entorno competitivo.
    • El mejor entendimiento y aprendizaje continuo sobre los mercados y la competencia son críticos para poder alcanzar un desempeño superior en cualquier arena de competencia.
    • El reto de siempre será construir, a todo lo amplio de la empresa, un profundo entendimiento del mercado donde usted participa y que se traduzca en un fortalecimiento de la ventaja competitiva.
  • Investigación Cualitativa
    • La investigación cualitativa es un tipo de investigación formativa que ofrece técnicas especializadas para obtener respuestas de fondo, acerca de lo que las personas piensan y cuáles son sus sentimientos.
    • Ésto permite comprender mejor las actitudes, creencias, motivos y comportamientos de una población determinada frente a un producto específico.
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Diagnóstico de la Función de Marketing en la Empresa
  • Nuestro concepto de Marketing no es el de una función más dentro de la empresa. Sino el de una actitud y compromiso de toda la organización hacia el mercado y el cliente.
  • Para nosotros el marketing no consiste simplemente en encontrar o inducir a un cliente potencial para comprar cualquier cosa que la empresa espere o desee producir. Hoy el liderazgo exitoso depende más que nunca en ajustar con efectividad cada aspecto de la organización a la satisfacción de las necesidades del consumidor.
  • Por todo esto, nuestro enfoque de diagnóstico y las propuestas de solución que construimos, están basados en una visión integral, multidimensional, de la estrategia de marketing de la empresa:
    • Marketing Externo: Publicidad, comunicación, relaciones públicas, promocionales, etc.
    • Marketing Transaccional: Naturaleza, fases y procesos de contacto personal interactivo y directo con el cliente.
    • Marketing Interno: Motivación, coordinación, compromiso de todas las funciones y miembros de la empresa para provocar efectos positivos en los esfuerzos comerciales.
    • Marketing Relacional: Relaciones comerciales estables y de rentabilidad creciente con cada cliente.
  • Esto es lo que evaluamos, y sobre ello entregamos soluciones críticas de impacto sustancial en los resultados de la empresa, para cada uno de los siguientes vectores del negocio:
    • La estrategia de marketing
    • Los sistemas de marketing
    • La organización de marketing
    • La gente responsable y participante del marketing
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Desarrollo de Fuerza de Ventas
  • Evaluación de la Fuerza de Ventas a la luz de los Factores Clave de Éxito para la Empresa.
    • Diagnóstico de los drivers, impulsores, de productividad de ventas de la organización.
    • Efectos en el resultado global de la empresa.
    • Oportunidades de éxito
    • Diseño de nuevas medidas de éxito de ventas para una organización concreta.
    • Diseño de una estrategia integral para el desarrollo de la Fuerza de Ventas.
  • Administración del Desempeño de la Fuerza de Ventas
    • Diseño de modelos de estructura y despliegue de fuerzas de venta
    • Administración del Talento de Ventas. Reclutamiento, Desarrollo de nuevas Capacidades.
    • Diseño y Optimización de Sistemas de Ventas.
    • Incentivos y Motivación
    • Fluidez en los Procesos de Venta
    • Administración del Desempeño Personal
    • Diseño del sistema de control de la Fuerza de Ventas
    • De un grupo de trabajo con muy escasa supervisión directa a una Fuerza de Ventas cohesiva con metas alineadas y métodos consistentes para alcanzar esas metas.
  • Desarrollo, y proyectos de cambio, de la Cultura de Ventas de la Organización
    • Identificación de los elementos de la Cultura de Éxito
    • Desarrollo e implementación de un plan de cambio de la cultura de la Fuerza de Ventas
    • Mantenimiento de una cultura de éxito en la Fuerza de Ventas.
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