- Nuestro proceso de planeación de Marketing proporciona estructura y rigor a la toma de decisiones.
- Culmina en un documento que típicamente se prepara anualmente o como preparación de una nueva iniciativa de marketing que requiera una significativa inversión financiera o de cualquier otro recurso crítico de la empresa.
- El Plan de Marketing reúne y clarifica la información decisiva y necesaria para concretar exitosamente cualquiera de las necesidades empresariales siguientes:
- Proveer mayor disciplina al proceso de planeación
- Concretar y enfocar la dirección estratégica necesaria para la organización
- Contar con un plan de acción coordinada para todas las actividades y recursos relacionados con el marketing
- Proporcionar un registro y referencia formal y ordenado para todas las decisiones de marketing
- Conseguir la aprobación de algún presupuesto financiero para apoyar alguna iniciativa crítica para el éxito de la empresa
- Apoyar las solicitudes de cualquier recurso interno, no financiero, en apoyo de los esfuerzos de marketing.
- Facilitar un diálogo más claro y efectivo con la Alta Dirección
- Comunicar con efectividad las prioridades de marketing y de competencia a otras áreas o funciones de la organización
|