Plan de Marketing Print
  • Nuestro proceso de planeación de Marketing proporciona estructura y rigor a la toma de decisiones.
  • Culmina en un documento que típicamente se prepara anualmente o como preparación de una nueva iniciativa de marketing que requiera una significativa inversión financiera o de cualquier otro recurso crítico de la empresa.
  • El Plan de Marketing reúne y clarifica la información decisiva y necesaria para concretar exitosamente cualquiera de las necesidades empresariales siguientes:
    • Proveer mayor disciplina al proceso de planeación
    • Concretar y enfocar la dirección estratégica necesaria para la organización
    • Contar con un plan de acción coordinada para todas las actividades y recursos relacionados con el marketing
    • Proporcionar un registro y referencia formal y ordenado para todas las decisiones de marketing
    • Conseguir la aprobación de algún presupuesto financiero para apoyar alguna iniciativa crítica para el éxito de la empresa
    • Apoyar las solicitudes de cualquier recurso interno, no financiero, en apoyo de los esfuerzos de marketing.
    • Facilitar un diálogo más claro y efectivo con la Alta Dirección
    • Comunicar con efectividad las prioridades de marketing y de competencia a otras áreas o funciones de la organización
  Imprimir Correo electrónico