Diagnóstico de la Función de Marketing en la Empresa Print
  • Nuestro concepto de Marketing no es el de una función más dentro de la empresa. Sino el de una actitud y compromiso de toda la organización hacia el mercado y el cliente.
  • Para nosotros el marketing no consiste simplemente en encontrar o inducir a un cliente potencial para comprar cualquier cosa que la empresa espere o desee producir. Hoy el liderazgo exitoso depende más que nunca en ajustar con efectividad cada aspecto de la organización a la satisfacción de las necesidades del consumidor.
  • Por todo esto, nuestro enfoque de diagnóstico y las propuestas de solución que construimos, están basados en una visión integral, multidimensional, de la estrategia de marketing de la empresa:
    • Marketing Externo: Publicidad, comunicación, relaciones públicas, promocionales, etc.
    • Marketing Transaccional: Naturaleza, fases y procesos de contacto personal interactivo y directo con el cliente.
    • Marketing Interno: Motivación, coordinación, compromiso de todas las funciones y miembros de la empresa para provocar efectos positivos en los esfuerzos comerciales.
    • Marketing Relacional: Relaciones comerciales estables y de rentabilidad creciente con cada cliente.
  • Esto es lo que evaluamos, y sobre ello entregamos soluciones críticas de impacto sustancial en los resultados de la empresa, para cada uno de los siguientes vectores del negocio:
    • La estrategia de marketing
    • Los sistemas de marketing
    • La organización de marketing
    • La gente responsable y participante del marketing
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